I Seminario. La Autonomía Personal: Programas, Tecnología y Avance

Jornada de inauguración del Seminario.

Pablo Gómez Tavira, Viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid
Daniel Pérez Prado, Vicerrector Adjunto de Relaciones Institucionales e Inclusión UC3M
Eva M. Blázquez Agudo, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad.
Javier Font García, Presidente de Fundación 360 para la Autonomía Personal.

Ponencia marco: “Bioética y derechos humanos: hacia la autonomía personal”

Dña. Ana Mª Marcos del Cano, Directora del Dpto. de Filosofía Jurídica. Catedrática de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED.
Modera: D. Rafael de Asís Roig, Catedrático de Filosofía del Derecho UC3M.

Sesión sobre Autonomía y Asistencia Personal

La asistencia personal en España y a nivel internacional. D. Sergio González, patrono de Fundación 360
para la Autonomía Personal
Perspectiva pública de la autonomía personal. D. Ignacio Campoy Cervera. Vocal asesor del Real Patronato sobre Discapacidad.
Modera: Christian Herrera Alaejos, responsable de Derechos Humanos, FAMMA – Cocemfe Madrid.

Coloquio 1ª Sesión sobre Autonomía y Asistencia Personal

Sesión sobre Autonomía y Asistencia Personal

Inteligencia artificial y discapacidad. D. Ítalo Álvarez Lozano, Doctorando.

Accesibilidad inteligente para la autonomía de las personas. D. Miguel Ángel Valero Duboy, Profesor ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación UPM, Delegado del Director para Accesibilidad y Responsabilidad Social.
Modera: D. Rafael de Asís Roig, Catedrático de Filosofía del Derecho UC3M.

Coloquio 2ª Sesión sobre Autonomía y Asistencia Personal

Sesión sobre Desinstitucionalización

Proyecto Rumbo: La visión de los profesionales y experiencias personales COCEMFE. Dña. Susana González Villegas
Proyecto de Transición a la Vida Independiente de FAMMA: La visión de los profesionales y experiencias personales. Dña. Esther Sanz Urman
Estudio de desinstitucionalización Instituto Gregorio Peces – Barba, Dña. Patricia Cuenca Gómez, Secretaria Académica Instituto Gregorio Peces – Barba, UC3M
Modera: Sergio González Pérez, patrono Fundación 360 para la Autonomía Personal.

Coloquio 3ª Sesión sobre Autonomía y Asistencia Personal

Clausura

D. Jesús Martín Blanco Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Dña. Mª Carmen Barranco Avilés, Directora del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces -Barba.
D. Javier Font García, Presidente de Fundación 360 para la Autonomía Personal.