QUIÉNES SOMOS...

Somos Fundación 360 para la AUTONOMÍA PERSONAL.

Somos el cambio.

La fundación se crea en 2021 para cambiar el paradigma de la atención a las personas con discapacidad e impulsar su proactividad hacia una vida lo más autónoma e independiente posible.

Consideramos que para conseguir la Autonomía Personal es necesaria la atención centrada en la persona, lo que implica reconocer su singularidad. Fijamos la mirada en sus capacidades apoyando su autodeterminación.

Para la fundación, es necesario intervenir en todas y cada una de las etapas y en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, respetando las decisiones, preferencias y opciones de cada persona.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas…

Reconoce que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Asimismo, reconoce la importancia que para las personas con discapacidad reviste su autonomía e independencia individual, incluida la libertad de tomar sus propias decisiones.

Esta visión global de la autonomía personal es lo que da el nombre a la Fundación 360 para la Autonomía Personal.