En la firma asistió Javier Font, presidente de la Fundación y Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans.

Durante los últimos años, una nueva y creciente realidad de la atención sanitaria ha adoptado mayor peso. El desarrollo de la medicina, los modelos de gestión sanitaria y la figura del paciente exigen nuevas pautas para la atención sanitaria.

De esta manera, la sanidad se está redirigiendo cada vez más hacia los criterios de Humanización, a través de los espacios y prestación sanitaria para la recuperación del paciente. Esto es hacer más confortables y accesibles las infraestructuras, mejorar los planes de comunicación e información al paciente; así como fomentar la formación de los diversos profesionales en materia de autonomía personal para personas con discapacidad.

El acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones tiene como objetivo principal, potenciar la humanización de la asistencia sanitaria a través de un proyecto piloto y programas dirigidos a la calidad y certificación de proyectos de humanización en la red sociosanitaria de atención a personas con discapacidad.

Para ello, se pretende construir espacios de dialogo, formación y sensibilización entre los profesionales y la ciudadanía enfocados la igualdad de acceso al sistema sanitario y la asistencia sociosanitaria humanizada.

En palabras del presidente de la fundación, Javier Font, “firmar este convenio de colaboración simboliza un enorme avance para el colectivo. La atención humanizada consigue que el paciente tome el protagonismo que merece y convierte al profesional sanitario en el mejor acompañante durante su recuperación”.

Con la finalidad de desarrollar la humanización y la no discriminación en la atención sociosanitaria a las personas con discapacidad, gracias a esta colaboración, podrá elaborarse un estudio y análisis de situación sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad en el ámbito de la salud.

Categorías: BLOGNOTAS DE PRENSA