Por parte de Fundación 360 se defiende una educación inclusiva, en la que se exponga una dotación presupuestaria para que se haga realidad.

La figura del asistente personal debe ser desarrollada para propiciar la integración de la persona con discapacidad en la sociedad. De cara a la educación, para hacer posible una inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

Según los datos aportados por el IMSERSO a 30 de abril de 2022, del total de las 1.592.602 personas beneficiarias de prestaciones de la Ley, solo el 0.54%, es decir, 8.525 personas, son perceptoras de la prestación de asistencia personal en España. 

En este sentido, situando el foco en la Comunidad de Madrid, de 152.228 personas con resolución del Plan Individualizado de Atención (PIA), tan solo 84 personas tienen la prestación económica de asistencia personal, que supone el 0,04% del total del PIA en la región. 

En palabras del presidente de FAMMA y su Fundación, Javier Font,  “En la Comunidad de Madrid tenemos una red asistencial de plazas de centros de día y residencias que son totalmente gratuitas, que nos recuerdan todos los políticos y presidentes de la Comunidad en su discurso; pero aunque eso está muy bien, que digan algún día que tenemos muchos asistentes personales y desterremos la dependencia, que pensemos más en las personas que en las plazas, sean rentables o no”.

Para la Fundación la financiación de la asistencia personal se ha de producir a partir de criterios personalizados, apoyados en las normas de los derechos humanos. Además, debe estar basada en una evaluación de las necesidades individuales y de las circunstancias vitales de la propia persona. 

Categorías: BLOGNOTICIAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *