• La primera presentación será el próximo jueves 30 a las 10 horas, vía zoom. Regístrate pinchando en la imagen superior.

Madrid, 17 de noviembre de 2023.- La Fundación 360 para la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad y SUPERCUIDADORES, dentro del marco del acuerdo de formación para asistentes personales, confirmaron las fechas la presentación e inicio del Programa Experto en Formación de Asistentes Personales las cuales serán el 30 de noviembre y 13 de diciembre respectivamente.

Presentación del programa

La presentación del Programa Experto en Formación de Asistencia Personal será el 30 de noviembre de forma online vía Zoom. La sesión informativa es gratuita y está disponible para todas las personas interesadas. Durante la misma, se tratará la importancia de la formación, los contenidos del curso, la metodología utilizada y los beneficios que conlleva su realización. Se puede acceder a ella, registrándose en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZAof-qvpjooE9QMuaIdUmupfjSsloWtySUJ#/registration

Inicio del Programa

SUPERCUIDADORES y Fundación 360 Autonomía Personal también confirmaron el inicio del Programa, el cual se realizará el día 13 de diciembre y continuará los días 14 y 15El curso se impartirá en directo a través de Zoom en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El objetivo del Programa Experto en Formación de Asistentes Personales es capacitar a los profesionales para que comprendan y apliquen los principios del modelo de vida independiente y que promuevan la autodeterminación y la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad. Los profesionales aprenderán a proporcionar apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de cada persona. También aprenderán sobre la accesibilidad universal y los productos de apoyo, que pueden facilitar la vida de las personas con discapacidad.

La inscripción al Programa Experto en Formación de Asistentes Personales YA ESTÁ DISPONIBLE y goza de un descuento de 50 euros, situándose en un total de 200 euros, por tratarse de la primera edición.

SUPERCUIDADORES y FUNDACIÓN 360 Autonomía Personal promueven la profesionalización de la asistencia personal.

La figura del asistente personal es una persona, que ayuda a otra, a vivir de manera normalizada, ayudándole a realizar las acciones y funciones que, por su propia discapacidad o dependencia, no puede realizar por sí misma. Una ayuda asistencial innovadora y muy desconocida socialmente.

El presidente de Fundación 360 Autonomía Personal, Javier Font destaca que: Este acuerdo pretende animar a las personas con discapacidad a abandonar el paternalismo y a poder ser dueños de su propia vida, gestionarla y tomar sus propias decisiones. Y todo ello, gracias a la crucial labor del asistente personal”.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, manifiesta que «Mediante la formación, se profesionalizará a todas las personas que se dedican a prestar servicios de asistencia, ya sea por razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia, mejorando su calidad de vida”.